Educación y Sociedad.
Ricardo Fernández Muñoz.
Grado de Primaria.
UCLM. Facultad de edcuación Toledo.

domingo, 29 de mayo de 2011

ASPECTOS POSITIVOS DEL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Aspectos positivos del uso de las TIC en la educación

- Interés. Motivación. Los alumnos están muy motivados al utilizar los recursos TIC, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar.
-Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Los canales de comunicación que proporciona Internet (correo electrónico, foros, chat...) facilitan el contacto entre los alumnos y con los profesores. -Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información. El gran volumen de información disponible, exige la puesta en práctica de técnicas que ayuden a la localización de la información que se necesita y a su valoración .
-Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Cada alumno puede utilizar los materiales más acordes con su estilo de aprendizaje.
- Ayudas para la
Educación Especial. En el ámbito de las personas con necesidades especiales el ordenador, con periféricos especiales, puede abrir caminos alternativos que resuelvan estas limitaciones
- Recursos compartidos. A través de
Internet, la comunidad educativa puede compartir muchos recursos educativos: materiales informáticos de dominio público, páginas web de interés educativo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario