Educación y Sociedad.
Ricardo Fernández Muñoz.
Grado de Primaria.
UCLM. Facultad de edcuación Toledo.

martes, 31 de mayo de 2011

ESCUELA 2.0

Es un proyecto que se ha creado con el fin de que los niños se vayan familiarizando desde pequeños con las nuevas tecnologias y no lleguen a edades más adultas sin tener ni idea de todas estas cosas que son esenciales actualmente.
Escuela 2.0 comenzo en el 2009-2010 y consisitia en repartir en tercer ciclo de primaria un ordenador para cada niño con  el fin de que se fueran familiarizando con él. Primero empezarón con quinto de primaria para ir viendo esta nueva experiencia y poco después iria comenzando en sexto.
Los profesores también deben de estar familziarizados con todo esto apra poder ayudar a asus alumnos en el aprendizaje del uso de un ordenador y su familizarización con las tic.
Y así poco a poco mediante el aprendizaje de las nuevas tecnologías los alumnos y porfesores van a ir creando materiales digitales que les van a servir para su aprendizaje.
Una actividad por ejemplo sería: dar al niño unas preguntas sobre el tema que están viendo, darle una pagina web donde puedan encontrar esas preguntas y que el niño las busque y las responda. Así el niño se irá familiarizando con el ordenador, con las busqueda de información en internet y sabrá seleccionar mejor la información importante de la que no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario