Educación y Sociedad.
Ricardo Fernández Muñoz.
Grado de Primaria.
UCLM. Facultad de edcuación Toledo.

domingo, 29 de mayo de 2011

REFLEXIÓN INDIVIDUAL: Guía Diagnóstica

REFLEXIÓN INDIVIDUAL: Guía Diagnóstica.
¿Qué es lo que te parece más interesante del programa de Educación y Sociedad?, ¿por qué lo dices?
Las nuevas tecnologías me parecen muy interesantes. Ya que a partir de las nuevas tecnologías vamos a estudiar y desarrollar temas importantes de la vida diaria. Y vamos a aprender a hacer cosas mediante ellas que antes no sabíamos hacer.
Sobre los apartados siguientes, señala observaciones que te interesen, preguntas, aclaraciones, etc.:
o Competencias: interpersonales, instrumentales, especificas y sistémicas. Me llaman la atención los cuatro tipos de competencias a tratar.
o Módulos de contenido: me parecen interesantes los tres puntos que se van a tratar. Relaciones contexto-escuela: tecnología, educación y sociedad, las Tic en la educación actual, el tutor y la familia.
o Metodología
o Prácticas, actividades y tareas: me parecen útiles para entender bien la asignatura y familiarizarnos con las nuevas tecnologías.
o Recursos: entorno virtual, el cual me parece interesante ya que podemos desarrollar tareas mediante al red que antes no sabíamos hacer.
o Evaluación: me parece un punto esencial para nuestro aprendizaje, ya que podemos mejorar o corregir cosas que pensábamos que estaban bien y no lo estaban. Y además también es muy importante que haya diferentes puntos de evaluación para ver los diferentes puntos de vista ante nuestro trabajo.
o Fuentes de información: me parece importante su presencia para poder consultar sobre los aspectos que desconocemos de las nuevas tecnologías.
• ¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura? (Señala 2 ó 3)
- Tengo interés personal por la asignatura, esfuerzo y voy a dedicarle el tiempo que sea oportuno para poder salir adelante en dicha asignatura.
- Dedicarle más tiempo a ampliar mi conocimiento en informática para tener una buena base.
• ¿Qué necesidades actuales tienes ante el aprendizaje inicial de esta materia? (Señala 2 ó 3).
- Familiarizarme más con las nuevas tecnologías.
- Abordar temas interesantes de la actualidad como es la educación, la familia etc. y desarrollarlos a partir de las nuevas tecnologías.

• ¿Qué dificultades de comienzo? (Señala 2 ó 3).
- Ampliar mi formación en informática.
- Hacer más habitual mi uso de las nuevas tecnologías a la hora de realizar un trabajo.

• ¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso? Explícala y da las razones de por qué.
- Tengo muchas ganas de aprender sobre las nuevas tecnologías ya que no tengo mucha habilidad en este tema y después de este curso espero desenvolverme mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario