Educación y Sociedad.
Ricardo Fernández Muñoz.
Grado de Primaria.
UCLM. Facultad de edcuación Toledo.

domingo, 29 de mayo de 2011

REFLEXIONES RELACIONADAS CON LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  1. ¿Cuáles son los principales problemas educativos en la sociedad de la información?. Yo pienso que el mayor problema que existe en la Sociedad de la Información puede ser que no lleguemos a  entender del todo la información que internet nos proporciona y no seleccionemos adecuadamente  lo que nos parece importante. De nada nos sirve tener mucha información si no sabemos coger lo que cada uno necesita.
  2. ¿Existe desfase entre la oferta actual de la educación escolar y las necesidades de la sociedad de la información?. Si que hay un gran desfase entre la oferta de la educación escolar y las necesidades de la sociedad de la información ya que todos los colegios no tienen los mismos recuros económicos para poder permitirselo.
  3. ¿Cuáles crees que son los principales obstáculos que impiden la integración curricular de las TICs ?  Pienso que hay varios: Uno de ellos puede ser que en muchos centros no tengan dinero suficiente para poner ordenadores ni pizarras digitales, con lo cual no pueden integrarse las TIC en muchos centros educativos.Otro obstáculo puede ser que muchos profesores no estén de acuerdo con esta integración, debido a que ellos desconocen el tema y no quieren pararse a aprender sobre él.Otro impedimento de la integración de las TIC puede ser que muchos niños no tengan ordenador en casa y sus padres no tenga medios suficientes para darles uno.
  4. ¿Cuál debe ser el modelo educativo para el nuevo siglo?. Va a ser un modelo basado completamente en las nuevas tecnologias en la que todo el mundo (profesores, padres, alumnos, etc) deberan adaptarse a ellas y aprender a manejar por completo un ordenador. Además de ir aprendiendo a manejar poco a poco los nuevos programas que internet nos va proporcionando para realizar algunas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario