Educación y Sociedad.
Ricardo Fernández Muñoz.
Grado de Primaria.
UCLM. Facultad de edcuación Toledo.

domingo, 29 de mayo de 2011

REFLEXIÓN GRUPAL: Guía Diagnóstica

Grupo compuesto por Carolina de la Plaza Rodríguez y Lucía Carmona Torrejón.
¿Qué es lo que te parece más interesante del programa de Educación y Sociedad?, ¿por qué lo dices? Lo que más atrayente me parece del programa de Educación y Sociedad es que está basado en el uso de las TIC y que vamos a estudiar el papel tan importante que juega la familia en la educación de los niños.
·  Sobre los apartados siguientes, señala observaciones que te interesen, preguntas, aclaraciones, etc.:
*Competencias: hasta ahora sólo habíamos oído hablar de competencias básicas, por lo que las que se muestran en el programa nos resultan interesantes.
*Módulos de contenido: los temas que se van a tratar en la asignatura son de actualidad, útiles y novedosos.
*Metodología: es muy variada.
*Prácticas, actividades y tareas: innovadoras y muy útiles para el seguimiento de la asignatura.
*Recursos: el entorno virtual es muy provechoso para mantenernos en contacto constante.
*Evaluación: muy variada también, contando con autoevaluación, heteroevaluación... no solo de los alumnos sino también del profesor.
*Fuentes de información: nos ayudan y facilitan la realización de trabajos con eficacia.
¿Qué actitudes personales tienes ante esta asignatura? (Señala 2 ó 3). Receptiva, activa y entregada.
¿Qué necesidades actuales tienes ante el aprendizaje inicial de esta materia? (Señala 2 ó 3) Familiarizarnos más con las nuevas tecnologías y estudiar más a fondo la importancia de la familia en la educación de los niños, pues hasta ahora nunca antes habíamos tocado este tema.
¿Qué dificultades de comienzo? (Señala 2 ó 3). Estar al día con la asignatura a través del campus virtual.
¿Tienes alguna iniciativa en relación con el aprendizaje de esta asignatura para el curso?. Explícala y da las razones de por qué. En principio, ninguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario